6 Reglas básicas de Twitter
1. NO a los mensajes directos automáticos. Muchos de nosotros estamos lidiando con horarios, pero eso no es excusa para que establezcas un auto-tweet cada vez que alguien te sigue. Recuerda que el chiste de Twitter es la interacción, automatizar todo o mandar mensajes a diestra y siniestra como robot. Si quieres dar una buena impresión a tus seguidores, lo menos que puedes hacer es darles un agradecimiento genuino vía @ mención o DM.
2. A nadie le gusta un constante promotor de sí mismo. ¿De quién o qué más voy a hablar? Incluyendo el intercambio sin parar sobre cada momento de tu vida, está bien un tweet sobre momentos aleatorios de tu día a día, pero no dejes que te domine tu sed de que todo mundo se entere de tu vida. Habla acerca de otras personas, los acontecimientos actuales o incluso chismes de la farándula. Varía tus mensajes para mantener el interés de tus seguidores. Recuerda: Sólo un simple clic del botón Unfollow puede romper una relación importante.
3. No hay necesidad de spam. Una gran cantidad de hombres de negocios han cometido el error de recurrir al spamming tweet, y han pagado un alto precio por ello. Han perdido la confianza de muchos seguidores, y ellos vieron reducir drásticamente el número de sus seguidores. La razón es obvia, un montón de gente no desea leer el spam en su feed. Los tweets promocionales son el mejor ejemplo, aunque los tweets automáticos y lleno de hashtag también entran en esta categoría. Una vez más, toda la premisa de Twitter es la interacción. Si usted quiere que la audiencia siga confiando en ti o tu marca, haz tus tweets muy genuinos y lo más interesantes posible.
4. Mantener la cabeza fría cuando tuiteas El Tuitear plantea otro peligro para tus usuarios: Es fácil dejarse llevar por sus emociones en el momento. Más al punto, no hay nadie allí para censurar tus tweets, lo que significa que no hay limitaciones en lo que se puede publicar. Por supuesto, otros usuarios pueden denunciar o bloquearte, pero eso es otra historia. El punto es ¿Dices todo lo que hay en tu mente? Por supuesto que no. Nada bueno sale de un cerebro enojado, deprimido o cansado. Vale la pena elegir cuidadosamente tus palabras en Twitter.
5. Siempre sé honesto. El peor error que podrías cometer es mentir. Con la esperanza de ganar más seguidores, puedes engañar acerca de tu identidad o a quién estás representando. Más temprano que tarde, tus seguidores verán la verdad través de tu fachada y perderás su confianza y posiblemente nunca la recuperes. Así que ser honesto con tus intenciones y establecer claramente en tu biografía y perfil quien eres o que marca o servicio representas, ayudará a ganar confianza en ti. Si tienes una cuenta para bromas, dilo. Si eres un vendedor, sé claro. Si eres un blogger, dilo. No hay una razón que no valga para estar en Twitter, pero si hay maneras incorrectas de usarlo.
6. No te olvides de Twitter! Si el exceso de tweets es un error, entonces también olvidarte de tuitear, lo es. ¿Descuidas la construcción de tu presencia en los medios sociales porque estás demasiado ocupado? Eso no es bueno. La mayoría de las personas viven estilos de vida acelerados, lo que implica que fácilmente se olviden una vez de un tweeter nuevo y saben que un tuit más interesante viene. No dejes que eso suceda. Inicia sesión al menos una vez al día en lugar de sólo una vez a la semana. Publica al menos cinco mensajes de twitter cada vez que te conectes y responde, retuitea, y convive con tus seguidores. No va a tomar mucho de tu tiempo, pero va a ayudar a mantener tu reputación en viva.
Por último
Lo extraño pero bueno de Twitter es que realmente no hay reglas. Estas pautas que te damos no son más que normas adecuadas que te ayudarán a que tu identidad en Twitter se vuelva más popular en tan sólo un corto espacio de tiempo.