El primer banner en la búsqueda orgánica de imagenes en Google
Guus ter Beek, Alwin Lanting y Pim van Bommel han usado técnicas de SEO para influenciar los resultados de la búsqueda orgánica de Google para crear un anuncio para Volkswagen.
Al buscar en Google “Ultimate business car”, aparecían 5 imagenes, que formaban un banner que mostraba un Passat con el texto “Like a Boss”.
Esto lo lograron posicionando 5 sitios distintos con cada una de las imágenes que forman el banner.
Lograron colocar un banner de manera gratuita dentro de Google, en lugar de pagarlo. El inconveniente con esta técnica, es que la búsqueda orgánica cambia muy a menudo y es probable que las imágenes no se muestren en el mismo orden o que alguna otra imagen se cuele entre las que forman el banner.
Además de que la frase “Ultimate business car” no es precisamente una frase muy utilizada en la búsqueda de un automóvil.
Sea como sea, probaron un punto y seguramente la agencia de publicidad de Volkswagen los tendrá en cuenta para futuros proyectos. Siempre hay una primera vez para todo y ellos ya lograron un hito. Seguramente en el futuro cercano veremos más casos en los que se aplique este método.